Fecha de la medición: 14-02-2012
Hora de la medición: Desde las 11:30:07 hasta las 11:31:37
Lugar de la medición: Entrada delantera al centro, junto a conserjería.
Con una aplicación instalada en un Ipod y un pequeño micrófono, se ha llevado a cabo una primera medición de prueba. El aparato hace 10 mediciones diferentes por segundo. Así, para no representar demasiados datos, se han agrupado en intervalos de 5 segundos, tomando los valores más altos obtenidos en cada intervalo. Se ha calibrado el aparato de forma que los intervalos estén dentro de los patrones, con lo que la medición, a pesar de no ser del todo exacta, se acerca bastante a la realidad.
Aquí podemos ver una gráfica que nos muestra los resultados. En el eje vertical se representan los decibelios y en el horizontal los segundos transcurridos (la medición se ha realizado durante 1 minuto 30 segundos, coincidiendo con la entrada del alumnado en el centro una vez terminado el período de recreo; podemos observar como los decibelios alcanzados no se salen de la normalidad hasta que pasan 15 segundos aproximadamente en que suena el timbre y se percibe un sensible aumento).
Aún así, no ha sido un día especialmente ruidoso en comparación con otros, según las compañeras conserjes. A lo largo de los días se irán mostrando las gráficas de diferentes partes del centro para que todos podamos ser conscientes de la problemática que tenemos en el instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario